El Vicepresidente de la República y Comisionado para la inversión, Oscar Ortiz, se reunió esta mañana con un grupo de senadores de California, que iniciaron una visita oficial a El Salvador, para fortalecer la relación de cooperación y económica entre el estado y el país. Darrel S. Steinberg, presidente del senado pro témpore, presidió la comitiva.

En el encuentro el Vicepresidente destacó las grandes apuestas del gobierno “tenemos cinco prioridades, a 45 días de gestión sabemos que tenemos grandes desafíos, nuestro compromiso está con el pueblo salvadoreño que se encuentra dentro y fuera de nuestras fronteras”, destacó.

Las prioridades por las que se trabajará en un corto plazo son el crecimiento sostenido de la economía, bajar el índice de homicidios, invertir en el educación y en salud, el fortalecimiento de la institucionalidad del país y el impulso de un gobierno austero.

Algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro fueron inversión y desarrollo, la apuesta por la concreción de FOMILENIO II, la agricultura, el desarrollo ambiental sostenible, protección ambiental y las migraciones.

Walter Durán, cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, California, acompaña la delegación que está conformada por los miembros del Senado estatal Luis Alejo, José Medina, Henry T. Perea, Manuel Pérez y Shannon Shellenberg.

El Senado de California explicó que el desarrollo de los programas antes mencionados brindará beneficios en la forma de innovar con las políticas de acercamiento y de relaciones duraderas; especialmente dada la importancia de la gran cantidad de salvadoreños que residen en California.

Anteriormente la comitiva se reunió con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para abordar temas relacionados a la economía, las inversiones y las migraciones.

La visita a El Salvador finaliza el jueves 17, y ésta forma parte de una gira centroamericana que incluye Guatemala y Panamá.