Con el objetivo de conocer los resultados del Plan el Salvador Seguro ejecutado en 2016 en distintas zonas priorizadas del municipio de Sonsonate, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a autoridades de Justicia y Seguridad y diputados de la comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, se reunieron con alcalde Municipal de Sonsonate, José Roberto Aquino, integrantes del Comité Municipal de Prevención de la Violencia y liderazgo comunitario.

“Quiero reconocer el esfuerzo del alcalde de Sonsonate y todo el Consejo Municipal para la Prevención de Violencia. No hay nada más importante que desmontar violencia con el liderazgo municipal”, destacó el vicepresidente Ortiz.

En tanto, el alcalde Aquino recordó que antes de la implementación de los programas ejecutados en el marco del Plan El Salvador Seguro, Sonsonate se encontraba entre los 3 municipios más violentos del país, y ahora, con la implementación del plan, expresó que se han logrado resultados muy positivos, por ejemplo, la evidente disminución en delitos como los homicidios.

“Ahora hay confianza de la gente; Sonsonate lleva cero homicidios en 2017”, resaltó el edil de Sonsonate, al reconocer el avance en el tema de seguridad en la ciudad, gracias a la unidad de las instituciones de Estado.

Es de destacar que a nivel nacional la reducción de delitos en general es del 12.9%, el de homicidio es del 20.7% equivalente a mil 378 asesinatos menos; de igual forma los delitos de hurto, robo, lesiones, extorsiones, robo de vehículos, entre otros muestran una satisfactoria reducción durante el año 2016.

Sonsonate, 24 de enero de 2017