En diciembre del presente año TIGO El Salvador iniciará el encendido de su nueva Red LTE 4G, lo cual quedará totalmente implementado en las principales ciudades del país en abril del próximo año.

San Salvador – 18 de noviembre de 2016 – El Gobierno de El Salvador anunció la inversión de 1 billón de dólares (mil millones de dólares) que la empresa de telecomunicaciones TIGO realizará en el país en los próximos cuatro años.

Al evento asistieron representantes del Gabinete de Gobierno, encabezado por el Sr. Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz así como altos ejecutivos de TIGO, entre ellos Rachel Samren, Vicepresidente Ejecutiva de Asuntos Externos de Millicom (casa matriz de TIGO); Esteban Iriarte, Jefe de Operaciones de Millicom para Latinoamérica y Marcelo Alemán, CEO de TIGO El Salvador.

Con el anuncio de esta millonaria inversión TIGO El Salvador se prepara para consolidar su liderazgo como la principal empresa en ofrecer servicios digitales integrales a los salvadoreños. Esta importante cantidad de dinero incluye la inversión que la empresa realizará en infraestructura, tecnología y operaciones.

El beneficio de esta millonaria apuesta se comenzarán a percibir el 1 de diciembre de 2016, cuando inicie el proceso de encendido de su nueva Red LTE 4G (Long Term Evolution), lo que le permitirá a todos sus clientes contar con un servicio de navegación de alta velocidad para optimizar el uso de sus aplicaciones tanto en teléfonos móviles como en terminales de datos.

Para abril de 2017, TIGO habrá completado el proceso de encendido su nueva Red LTE 4G en las principales cabeceras departamentales de El Salvador.

“La implementación de esta tecnología de última generación, ratifica el compromiso que tiene TIGO con los salvadoreños, de satisfacer la creciente demanda en el uso de datos móviles y la constante aparición de aplicaciones y servicios en línea, en los que se puedan conectar muchas personas al mismo tiempo” informó Marcelo Alemán, CEO de TIGO El Salvador.

“Estamos invirtiendo en la frecuencia óptima para desarrollar la tecnología TIGO LTE 4G, pues le apostamos a las frecuencias bajas que es donde los datos fluyen con mayor velocidad. Vamos a acercar a la gente a la banda ancha en todas las áreas, mejorando significativamente la calidad y velocidad en el consumo de datos, en el uso de los servicios financieros móviles y en el disfrute de contenidos digitales en tiempo real, de manera que puedan vivir la mejor experiencia digital en la región”, detalló Alemán.

San Salvador, 18 de noviembre de 2016