El vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, supervisó, junto al Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) el avance de la construcción de la nueva Unidad Médica de Apopa.

La obra, que se construye con una inversión de más de $12 millones de dólares, lleva un avance del 73% y según las autoridades se espera  sea entregada a la población el último trimestre de 2016.

Con las nuevas instalaciones se beneficiará a unos 148 mil derechohabientes de los municipios de Apopa, Quezaltepeque, Nejapa y Agilares.

“Con esta obra los derechohabientes podrán contar con un importante acceso a la salud con calidad. Esta nueva infraestructura contará con nuevos equipos, de alta tecnología y totalmente eficientes”, expresó el vicepresidente, quien agregó que dicha obra generará más de 296 empleos directos.

La unidad médica es una infraestructura de segundo nivel que incluirá  áreas de emergencia para adultos y niños, rayos X, laboratorio clínico, medicina física y rehabilitación, archivo clínico, farmacia, comedor de empleados, área de mantenimiento, lavandería, esterilización, servicios sanitarios y salón de usos múltiples, entre otros.

También incluirá 33 consultorios, de los cuales, 19 se utilizarán para la atención de consulta externa de las especialidades y subespecialidades siguientes: ginecología, cito tecnología, medicina interna, medicina del trabajo, dermatología, cardiología, nefrología, otorrino, oftalmología, cirugía plástica y mastología.  También está contemplado construir 5 consultorios para atención odontológica y 14 más para atender casos de emergencias.

Apopa, 28 de julio de 2016.