El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del director General de la Policía Nacional Civil (PNC),  Howard Cotto,  encabezó la verificación  del avance de la construcción de la Delegación policial de Zacatecoluca, La Paz.

La nueva infraestructura policial es parte de las medidas y planes de modernización que ejecuta la corporación, en el marco de su Plan Estratégico Institucional de mejora de la infraestructura de las sedes policiales.

La inversión para la construcción y equipamiento del moderno complejo policial asciende los 10 millones de dólares, provenientes del gobierno central.

“Estamos siendo testigos de un proyecto importantísimo para la seguridad de la familia salvadoreña,  para mejorar la seguridad de la familia de esta cabecera departamental de Zacatecoluca,  para mejorar las condiciones de seguridad de todo el departamento de La Paz”, destacó el vicepresidente durante el recorrido por el lugar donde se realiza la construcción del nuevo edificio policial.

En este contexto, saludó y reconoció en nombre del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el trabajo que realiza cada uno de los agentes policiales por combatir la criminalidad y llevar seguridad  a las familias salvadoreñas.

Del mismo modo, recordó el compromiso del gobierno Central por fortalecer la corporación policial.

“El compromiso de nuestro Presidente,  de este equipo de gobierno,  en el marco de este quinquenio,  es hacer la mayor inversión que se haya conocido en la historia desde la creación de la PNC.  Vamos a hacer una inversión que nos permita fortalecer las infraestructuras necesarias para garantizar gradualmente que nuestros policías puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera,  con los mayores recursos, con mejores condiciones. Pero además de la infraestructura vamos a seguir fortaleciendo toda la estructura de prestaciones importantes para nuestro Policía Nacional Civil”, aseguró el vicemandatario.

El proyecto consiste en la edificación de un complejo integral, de tres inmuebles que albergarán oficinas policiales. Uno de los edificios constará de cinco niveles y alojará  las distintas oficinas de la delegación de La Paz.

El segundo edificio, de cuatro niveles,  albergará  a la subdelegación centro de Zacatecoluca; y el tercer edificio,  de dos niveles,  será destinado para alojar a las oficinas de mantenimiento.

El gobierno central tiene como compromiso continuar brindando calidad en el servicio a la ciudadanía, y  facilitar las condiciones de infraestructura y ambiente laboral al personal operativo y administrativo para la óptima realización del trabajo policial.

Es de destacar que La Paz tiene una población de más de 325 mil habitantes, por lo que  las autoridades policiales buscan mejorar la infraestructura no solo para beneficiar a sus miembros, sino también poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Zacatecoluca, 05 de julio de 2016.