El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, verificó las inversiones realizadas en el proyecto de modernización y equipamiento del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“Nunca antes en la historia habíamos tenido una inversión de tanta profundidad, como la que estamos desarrollando en tiempo récord, más de $77 millones invertidos en 3 años, de los cuales $66 millones han estado concentrados en el mejoramiento, la modernización y la ampliación del Aeropuerto Monseñor Romero”, expresó el vicemandatario.
En el recorrido, el vicepresidente constató los resultados y avances de los proyectos de mejoras en infraestructura y adquisición de nuevos equipos de operaciones.

Con una inversión cercana a los $500 mil dólares, el proyecto de equipamiento del Aeropuerto Monseñor Romero consiste en la adquisición de: un camión cisterna de 8 metros cúbicos; 2 camiones livianos de 2 toneladas; 1 camión de volteo de 10mts cúbico, una ambulancia tipo UCI; una retroexcavadora; una plataforma con brazo de extensión y una flota vehicular de 4 pick-ups.

Del mismo modo en la visita de campo el vicepresidente verificó el avance de la construcción de las 4 nuevas salas de espera (remotas), así como el proyecto de la ampliación, construcción y modernización del estacionamiento público. La suma de estos 2 proyectos tendrá un monto de inversión cercano a los $ 13.5 millones.

Estas obras son parte de los numerosos proyectos de mejoramiento desarrollados por CEPA en los últimos 3 años en todos sus activos, destacando en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, la incorporación de un moderno radar, la modernización en toda la terminal de pasajeros que incluyó una sala de despedidas, y la ahora plaza de la Bondad.

“Estamos alcanzando metas nunca antes registradas, estuvimos a punto de llegar a 3 millones de pasajeros que estaban utilizando esta plataforma al cerrar el año 2016, esperamos superar esa meta en el año 2017”, dijo el Vicepresidente Ortiz.

Agregó que el Aeropuerto Monseñor Romero es una plataforma clave en la proyección de crecimiento económico y social a escala nacional y es fundamental como centro de toda la región.

“Esta inversión marcará una significativa mejoría en la eficiencia, seguridad operativa y aeroportuaria de las actividades industriales que se realizan en las instalaciones del Aeropuerto”, destacó el vicemandatario
En lo que resta del 2017, CEPA tiene previsto invertir cerca de $35 millones más en proyectos de modernización y ampliación de la infraestructura de toda la Terminal Aérea.

“El Aeropuerto Internacional Monseñor Romero es un lugar seguro, práctico; con las nuevas obras llegaremos a 1200 parqueos, servicios que dan mayor competitividad en la plataforma aeroportuaria (…) seguir expandiendo nuestra capacidad de servicios en el aeropuerto es nuestra meta, queremos ser la plataforma aeroportuaria mas importante de la región”, afirmó el Vicepresidente Ortiz.

San Luis Talpa, 05 de julio de 2017