El vicepresidente de la República, y comisionado presidencial para la inversión pública y privada, Oscar Ortiz, junto a autoridades policiales verificó los trabajos de construcción de la nueva Delegación San Salvador Centro, Monserrat, que ya cuenta con un avance del 97 por ciento y se espera concluir con los trabajos de construcción a finales del mes de octubre.

Desde diciembre de 2014, se inició con el proyecto de construcción de dos edificios, uno de ellos de cuatro niveles donde funcionaran las áreas administrativas y operativas como son unidades de control y análisis de evidencia, armería, disciplinaria, centro de operaciones, homicidios, antiextorsiones, delitos generales, ODAC- UNIMUJER entre otros.

El segundo edificio será destinado para operaciones logísticas y áreas de descanso del personal policial, estos avances implican que el edificio de dormitorios se encuentra prácticamente listo para habitar.

La nueva Delegación San Salvador Centro, que se construye en el terreno donde antes funcionaba la Subdelegación de Monserrat y que es propiedad de la Corporación policial, tendrá un costo de construcción y equipamiento de más de 4 millones de dólares, fondos provenientes del gobierno central y más 5 mil dólares en mobiliario y equipamiento.

El proceso de modernización de las sedes policiales forma parte del Plan Estratégico Institucional que impulsan las autoridades de la Policía Nacional Civil y sin duda, permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

San Salvador, 26 de octubre de 2016