Estas nuevas instalaciones permitirán al personal operativo y administrativo tener mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

Con el propósito de verificar los avances en las obras de construcción de la nueva Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en La Paz, autoridades policiales, encabezadas por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, realizaron un recorrido, por la que será la nueva sede, ubicada en la cabecera departamental.

Las modernas instalaciones de la Delegación La Paz se construirán en dos fases: la primera constará de cinco niveles para el funcionamiento de la Delegación de La Paz; asimismo, se harán dos niveles que albergarán las oficinas de mantenimiento del complejo policial.

La segunda fase constará de un edificio de cuatro niveles para alojar las dependencias adscritas a la Subdelegación Centro de Zacatecoluca en La Paz. Se espera que los edificios de la primera fase sean entregados en julio de este año, mientras que la Subdelegación en octubre de 2017.

Hasta el momento, el avance de la construcción es de un 38% y se ha realizado una inversión de más de cinco millones de dólares. Luego de finalizada las obras, el monto total ascenderá a más de 12 millones 240 mil dólares.

El proceso de modernización de las sedes policiales forma parte del Plan Estratégico Institucional que impulsan las autoridades de la Policía Nacional Civil y sin duda, permitirá brindar un mejor servicio a los más de 325 mil habitantes del departamento de La Paz.

Zacatecoluca, 28 de abril de 2017