Acompañado por diputados de la Asamblea Legislativa, titulares de seguridad y del sistema carcelario nacional, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, visitó el centro penal de Máxima Seguridad en el municipio de Zacatecoluca departamento de La Paz.
El objetivo de la visita era verificar el cumplimiento de las medidas extraordinarias aprobadas recientemente por la Asamblea Legislativa.

Por ello se verificó el bloqueo de señal telefónica al interior del recinto, la restricción ambulatoria del los reclusos, la atención especializada que reciben así como la infraestructura que alberga a los reos más peligrosos del país.

De igual manera se hizo un recorrido para conocer las condiciones que reúne esta prisión, ya que en este espacio se construirá uno de los Centros Temporales de Reclusión contemplados en las reformas aprobadas recientemente.

El centro penal de Máxima seguridad es el recinto carcelario que cuenta con un régimen especial de encierro para privados de libertad considerados de mayor peligrosidad.

Ya se avanza en la habilitación y construcción de otros espacios para albergar a más reos en todo el sistema carcelario del país a fin de disminuir el hacinamiento y el ocio carcelario.

Zacatecoluca, 08 de abril de 2016.