El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, inauguró cuatro unidades de salud ejecutadas por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), con financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACCID).

Margarito Pérez, alcalde de Lislique, agradeció el apoyo de parte de los cooperantes y destacó el gran impacto que tendrá para los habitantes de la comunidad.

Los proyectos inaugurados fueron la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar-Básica (UCSF-B), en caserío los Benítez, construcción de la UCSF-Básica, cantón Guajiniquil, construcción de la UCSF-Básica Caserío Los Molina; ampliación, rehabilitación y equipamiento de la Unidad de Salud de Lislique.

También se visitó la Clínica Integral de Atención Familiar Americares en Santiago de María, Usulután. Pare reunirse con líderes y lideresas de los municipios que se ven beneficiados con el apoyo de esta institución.

Ángel Quijano, médico director de la clínica, destacó el trabajo que desde hace 11 años la fundación Americares está haciendo en la zona.

“Nuestro propósito fue convertirnos en un referente en la forma de hacer salud y bridar un servicio de calidad y accesible para nuestra población”, enfatizó.

Por su parte el Vicepresidente destacó la importancia de brindar servicios de salud de calidad para la población y en fomentar la implementación de políticas públicas que aseguren el acceso a la salud.

“Hemos visto el avance que se ha tenido en los territorios en el tema de salud, todavía hace falta pero hemos logrado significativos avances la población del oriente del país tiene servicios de salud oportunos y de calidad”, detalló.

La clínica Americares se encuentra funcionando desde hace 11 años en el país y beneficia a más de 4 mil habitantes.

A la actividad asistieron los alcaldes de Sociedad y Perquín del departamento de Morazán, de San Miguel, la alcaldesa de Uluazapa, del departamento de Usulután, el alcalde de Jucuapa y Mercedes.