El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz acompañó al Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea S.Y. Lee en la Celebración del Día Nacional de la República de China (Taiwán) conocido como Doble 10, donde se conmemoraron los 105 años de fundación.

Durante la celebración, también estuvieron presentes otros funcionarios como el  presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el Primer Secretario de la Asamblea Legislativa, Guillermo Mata, la Embajadora de Nicaragua en El Salvador, Gilda Bolta, entre otros altos funcionarios del Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático y organizaciones internacionales acreditadas en el país, empresa privada, ONGs y miembros de la Colonia Chino-Taiwanesa de El Salvador.

“Agradezco la invitación a un gran amigo de El Salvador, el embajador Andrea Lee, con quien conmemoramos el 105 Aniversario de la Fundación y Día Nacional de la República de China-Taiwán”, expresó el vicepresidente Ortiz.

En la celebración el embajador Lee aprovechó para despedirse del pueblo salvadoreño tras terminar su misión diplomática después de 3 años en el país, destacando las fuertes y estrechas relaciones y de mutuo beneficio entre Taiwán y El Salvador durante más de ocho décadas.

“Nuestras relaciones se fortalecen día a día con la ejecución de proyectos de alto impacto positivo que abarcan casi todos los temas incluidos en el Programa Quinquenal del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén; coincidiendo, además, con los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU” aseveró Lee.

Asimismo agradeció el apoyo recibido durante los 3 años que se desempeñó como Embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador y reafirmó el compromiso diplomático y de cooperación de su país para seguir trabajando y fortaleciendo los lazos de amistad y hermanamiento con el país.

San Salvador, 07 de octubre de 2016.