El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Oriz, junto al CEO de Aeroman, Alejandro Echeverría, el presidente de la junta directiva de Aeroman, Roberto Kriete; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, colocaron la primera piedra de la construcción del sexto hangar de Aeroman, la empresa dedicada al mantenimiento aeronáutico, con sede en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, cuya inversión es de màs de $45 millones de dólares, y es parte del plan de expansión que inició hace cuatro años.

La nueva instalación, que estará lista a finales de este año o principios del 2019 tendrá capacidad para atender 12 aviones de cabina angosta y aeronaves clásicas y se diferencia de los demás hangares por su capacidad para brindar mantenimiento al nuevo avión Boeing: TRIPLE 7-9, aeronave que aún se encuentra en construcción, marcando así una era moderna que responde a la globalización del mercado.

Es así como este evento marca el inicio de la construcción del sexto hangar de 120 por 128 metros de largo, el cual fortalece a la empresa al convertirse en una infraestructura totalmente novedosa en el campo de la aeronáutica mundial.

De acuerdo con el Presidente de Junta Directiva de Aeroman don Roberto Kriete, “el empeño puesto en nuestro trabajo nos ha colocado en una posición relevante en la industria del mantenimiento aéreo a escala regional y mundial. Este día consolidamos lo que en 2014 anunciamos como parte del convenio que firmamos con el Gobierno de El Salvador para ampliar y modernizar nuestras plantas y generar empleos a cientos de salvadoreños. Con la construcción de este nuevo hangar estamos contribuyendo al desarrollo tecnológico y económico del país, posicionándolo en la región como un ìcono de la industria aeronáutica”, explicó don Roberto Kriete.

Asimismo, dijo que una de las mayores apuestas con este innovador proyecto es que podrán generar más de 600 empleos directos que vendrán a beneficiar a igual número de jóvenes y personas que se han capacitado en el área aeronáutica.

“Desde el inicio de nuestra gestión estamos impulsando sectores estratégicos para que El Salvador tenga más ventajas competitivas a nivel regional, queremos que nuestro país sea líder en la industria aeronáutica con tecnología de punta y personal capacitado, la nueva expansión de Aeroman representa esa confianza que en el país se pueden hacer grandes cosas, estamos seguros que en los próximos años Aeroman será una de las plantas de reparación permanente de naves de última generación más importantes en América Latina”, detalló el Vicepresidente durante su intervención.

Esta iniciativa està respaldada por el Gobierno de El Salvador, en el marco de su estrategia para incentivar la inversión y prueba de ello, es el acompañamiento de altas autoridades del Gobierno como el Vicepresidente de la República y Secretario Tècnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, asì como el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, en la inauguración y ejecución de proyectos de gran envergadura como el sexto hangar.

De acuerdo con el CEO de Aeroman don Alejandro Echeverrìa, “seremos los primeros en tener una capacidad de mantenimiento innovadora. Nuestro profesionalismo nos ha llevado a poder brindar reparación a una de las naves más modernas, aún en construcción, como es el Boeing: TRIPLE 7-9. Con estos procedimientos el hangar 6 se convierte en uno de los pilares màs fuertes de la empresa y de nuestro personal que es altamente capacitado”, dijo.

Aeroman es la única empresa especializada en la región para el mantenimiento de aeronaves, tiene capacidad para instalar hasta 20 lìneas de producción, pero no sòlo eso, la compañía también capacita y prepara a su personal con estandares de nivel mundial. Los colaboradores, tienen un perfil especial no solo por su conocimiento avanzados de aeronáutica, sino por su especialización y ética en el trabajo, lo que ha permitido ganarse la confianza de sus clientes tanto a nivel nacional como internacional.

San Luis Talpa, 26 de abril de 2018