Con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de 256 municipios fue inaugurada la Octava Feria Pueblos Vivos 2016 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO.

El  vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte fueron los encargados de la inauguración oficial de la feria, la cual tiene como objetivo fortalecer la oferta especializada de circuitos multidestinos.

Este año se han creado paquetes turísticos, su comercialización inicia con la feria, posicionando nuevos destinos temáticos.

“Esta Feria Pueblos Vivos involucra al sector público y privado, es un ejemplo de la energía y potencial que representamos. El país tiene futuro, El Salvador es territorialmente pequeño, pero es bello, El Salvador es mágico. Hay que vender a El Salvador como el rincón mágico que es”, resaltó el vicepresidente.

Con esta nueva modalidad se pretende generar emprendimientos en las regiones (turoperadores locales), dinamizar la economía local en los territorios y contribuir al ordenamiento geográfico – turístico por zonas.

En la feria Pueblos Vivos 2016 los visitantes encontrarán 116 stands de artesanías, 40 stands de empresas del Registro Nacional de Turismo, 119 opciones para disfrutar de la gastronomía de El Salvador, entre otros.

“Esta feria demuestra la capacidad dinamizadora que tiene el turismo en la economía salvadoreña, expresando ser una de las industrias más robustas y con impactos directos en la micro y pequeña empresa, en los artesanos y en las familias”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Según las proyecciones, se espera una afluencia masiva de 50 mil visitantes por cada día de la Feria Pueblos Vivos.

Durante el 2015, el turismo interno generó $128.2 millones, producto del gasto de los salvadoreños en el territorio. Para el año 2016, se estima que esta cifra supere los $145 millones.

De acuerdo a las estadísticas, solo en 2016 se espera una frecuencia de 9.4 millones de viajes en el territorio de los salvadoreños.

San Salvador, 10 de septiembre de 2016.