El Vicepresidente de la República, Lic. Oscar Ortiz, junto a autoridades de Seguridad y diputados que conforman la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, acompañó el informe de logros del Plan “Colón Seguro”, ejecutado por la Alcaldía de Colón, La Libertad, en el marco de el Plan El Salvador Seguro.

Durante el encuentro se  informó sobre los resultados obtenidos en la implementación del “Plan Colón Seguro”, en el marco de los recursos asignados provenientes de la Contribución Especial a la Telefonía.

En la reunión  los miembros del Comité Intersectorial y el alcalde de dicho municipio, expresaron la satisfacción en los resultados del trabajo realizado en el lugar. La incidencia de delitos a nivel general tuvo un descenso de un 23% así como los homicidios que han tenido una reducción de más del 50%.

Entre las acciones ejecutadas en el marco del plan está el fortalecimiento de la PNC, la apertura de oportunidades educativas y el desarrollo de planes de prevención.

En este contexto, durante su intervención, el vicemandatario reconoció y felicitó el trabajo realizado en Colón, principalmente en el  impulso que ha dado la municipalidad en el tema de la prevención.

“Reconocemos el  trabajo  del alcalde Guillermo Huezo para impulsar la prevención en Colón. El trabajo para desmontar violencia es de todos, en el centro está el bienestar de la gente. Este es un llamado al gobierno central para que creamos en los municipios”, resaltó el vicepresidente.

Asimismo, destacó que el Gobierno Central está convencido que la apuesta en prevención debe tener como prioridad a los municipios.

“La prevención es cohesión, es integración y agradezco a los diputados de la Asamblea Legislativa por sumarse a este esfuerzo”, expresó el vicepresidente Ortiz quien al mismo tiempo destacó que en tiempo récord, gracias al trabajo conjunto con los diputados de la Comisión de Seguridad,  la Asamblea ha aprobado importantes reformas en materia de seguridad.

De la misma manera, resaltó como un importante logro al cierre del año 2016, en el marco de la puesta en marcha de las medidas extraordinarias, la reducción de mil 378 crímenes con respecto al año 2015, línea en la que felicitó la importante labor realizada por los miembros de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.

Colón, La Libertad 10 de enero de 2017