El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto a representantes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), participaron en la presentación de logros de emprendedores y emprendedoras del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

 

Son más de 100 emprendedores los que se han visto beneficiados con los programas de CONAMYPE en los que se ha brindado asistencia técnica, capacitaciones y asesorías.

 

El Vicepresidente destacó que “las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más empleo producen, las que más dinámica económica producen y es la ruta por donde tiene que seguir transitando  el desarrollo económico sostenible de nuestro país”.

 

El alcalde de San Pedro Masahuat, Carlos Ramos, agradeció el trabajo que CONAMYPE ha realizado en el municipio y reafirmó los esfuerzos de los emprendedores para sacar adelante sus proyectos.

 

CONAMYPE a través de sus diferentes programas está impulsando empresas transformadores de territorios, fomentando iniciativas que produzcan más empleo e ingresos para las familias.

 

En San Pedro Masahuat se está implementado el Programa Nacional de Emprendimiento, el Programa Nacional de Empresarialidad Femenina y el Programa de Desarrollo de Cultura para la Formalización.

 

Durante la visita el Vicepresidente tuvo la oportunidad de verificar los avances en la remodelación del Centro Escolar Nemesia Luna, el cual beneficia a 348 alumnos y 16 docentes. Esta obra es parte del programa Escuelas Integrales para La Paz y da seguimiento a los lineamientos de la Política de Infraestructura Educativa creada por la actual gestión. Además de los trabajos  que se están llevando a cabo en el polideportivo, el cual será un espacio de recreación para las familias de San Pedro Masahuat.

 

 

 

San Pedro Masahuat, 13 de febrero de 2018