El vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada, Lic. Oscar Ortiz, participó en el inicio de los trabajos para la construcción del Hotel Courtyard- Fairfield, que estará ubicado la zona del Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán.

El monto de la inversión es de $ 15, 591,130 dólares y consiste en la construcción de un hotel de 130 habitaciones, distribuidas en cuatro niveles, así como 10 locales comerciales distribuidos en dos niveles.

Con la ejecución de este proyecto se generarán más de 600 nuevos empleos entre directos e indirectos en el sector construcción, turismo y comercio.

“Este nuevo hotel aportará a las amplias dinámicas de desarrollo del turismo y generará nuevos empleos en este sector”, afirmó el vicemandatario.

Agregó que “este año 2016, 2017 y 2018 vamos a crecer y nosotros nos estamos poniendo para eso, para crear la plataforma para que todas las iniciativas que están en línea y planteadas para este año y el próximo se puedan ejecutar de la mejor manera”, al referirse a las inversiones públicas y privadas que se plantean en los años mencionados.

Es de destacar que la inversión privada se fortaleció en 2015; para el 2016 se espera la ejecución de importantes y millonarios proyectos en diferentes rubros como: construcción, energía, turismo, salud, agroindustria, entre otros, que sobrepasarían los $500 millones de dólares en inversión privada.

Convenio ANDA y empresas constructoras

Durante la actividad, el vicepresidente Oscar Ortiz participó como testigo de honor en la firma del convenio entre la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y representantes de importantes representantes del sector privado para facilitar proyectos de inversión que generen empleos y desarrollo.

El Convenio, que es un esfuerzo público-privado, que tiene como objetivo la inversión en sistemas de agua potable en diversas zonas de Apopa y San Salvador a fin de beneficiar a la población de dichos municipios y potenciar el desarrollo nacional.

Dichas empresas realizarán una inversión en ANDA de, aproximadamente, $12 millones de dólares, lo cual no solo beneficiará los proyectos que están relacionados en este momento, sino a toda la población de Apopa y otras zonas de San Salvador.

“Nos sentimos satisfechos por la firma de estos convenios y los respaldamos como gobierno nacional. Estos socios público-privados los queremos profundizar en el año 2016”, apuntó el vicepresidente.

Antiguo Cuscatlán, 09 de febrero de 2016.