El vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la inversión pública y privada, Oscar Ortiz, acompañó el homenaje que realiza COEXPORT a los Exportadores Destacados 2014-2015, galardón con el que se reconoce el esfuerzo que distintas empresas de distintos rubros en el país, realizan para introducirse y mantenerse en los mercados extranjeros.

Este 2016 el mayor reconocimiento, “Premio al Exportador”  fue otorgado a BEMISAL, una empresa del sector de empaque, que inició la exportación desde 1969, logrando diversificar sus productos con reconocida calidad, innovación, alta responsabilidad empresarial y que además de exportar sus productos,  brinda servicios a empresas nacionales y a otros exportadores.

Otros de los galardones fueron: el “Premio a la Trayectoria Exportadora”, que se le otorgó a Laboratorios Labis; “Premio al Exportador al área centroamericana”, entregado a Inversiones Luz de María;  “El Exportador de servicios”, que lo recibió la empresa Seaboard Marine; y el premio a la “Innovación Exportadora”, entregado a G. PREMPER.

También se galardonó a las mujeres exportadoras con un reconocimiento especial a 5 diseñadoras que gracias a su esfuerzo han incursionado en el sector de exportación,  logrando realizar exportaciones exitosas, dando sus primeros pasos participando en eventos internacionales donde han ganado la atención de compradores extranjeros:  the p., vaiza, schedraui, coco canela y karen rebollo.

“Ustedes representan la fuerza de la plataforma empresarial salvadoreña. Lo que necesitamos es crear un nuevo entorno, estamos de acuerdo en eso y en la medida que el empresariado salvadoreño tiene un mejor entorno va a poder competir de una mejor manera. El entorno es clave porque agrega la posibilidad de que podamos mejorar no solo nuestra capacidad de ofertar de manera más intensa al mercado interno sino al mercado internacional”, expresó el vicemandatario.

San Salvador, 28 de septiembre de 2016