El Vicepresidente y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, verificaron los avances de la remodelación de la cancha del Estadio Las Delicias, en Santa Tecla, como parte del Plan Nacional para la recuperación de Escenarios Deportivos del Gobierno.

“Estamos en la ejecución de la recuperación de escenarios deportivos en todo el país y estamos comprometidos para que se haga con la calidad que se requiere”, afirmó Ortiz.

Explicó que en total son $6 millones de dólares los que se han designado para la renovación de nueve estadios del país.

Respecto al estadio Las Delicias, el Vicepresidente dijo que es un inversión cercana a los $500 mil dólares y consiste en la sustitución del engramado actual por uno sintético de alta calidad con certificación FIFA Quality Pro, con una vida útil de hasta 15 años.

Esto se agrega la nueva iluminación y la construcción de los graderíos.

Por su parte, Henry Quintanilla, representante de Canchas Deportivas de Centroamérica, detalló que se encuentran en el proceso de renovación del campo, desmontando el césped existente, para su posterior preparación. “Será una grama de última tecnología y este será el primer estadio en el país que contará con este tipo de engramado”, puntualizó

Actualmente, el Gobierno central, con el apoyo de los gobiernos locales, se encuentra trabajando, en diferentes etapas, en los nueve escenarios deportivos que están contemplados dentro de plan. Dos de los proyectos más avanzados son el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel y el estadio Oscar Quiteño de Santa Ana, en los que se espera su finalización en los próximos meses.

Los estadios que se va a invertir en mejoras son: Juan Francisco Barraza de San Miguel; Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana; Atlético Las Delicias, de Santa Tecla, La Libertad; José Gregorio Martínez de Chalatenango; Jiboa de San Vicente; Ana Mercedes Campos, de Sonsonate; Antonio Toledo Valle, de La Paz; Luis Amílcar Moreno, de Morazán y Ramón Flores Berrio, de Santa Rosa de Lima, La Unión.

La Libertad, 2 de abril de 2019