En la apuesta de contribuir al desarrollo de la zona costero marina, este día, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al Ministro de Turismo, Napoleón Duarte, y el Viceministro de Turismo, Roberto Viera, presentaron el programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina.

El objetivo general del programa es contribuir a la disminución de la pobreza y el aumento del bienestar social y económico a través del incremento de empleos e ingresos que genera el turismo en el país.

Esta inversión, otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevara a cabo en 11 municipios de los departamentos de La Libertad y Usulután. Con este programa se beneficiarán a más de 200 mil personas, se generarán más de 3 mil empleos directos y más de 800 empresas turísticas se verán impactadas.

Las acciones a desarrollar se ejecutarán en un periodo de cinco años con un monto de 25 millones de dólares.

El Ministro de Turismo, destacó la importancia del proyecto y el gran trabajo que se está realizando para poder concretarlo.

Por su parte, el Vicepresidente, habló de la apuesta que se tiene en el sector costero del país y el impulso económico que este proyecto generaría en la zona.

Los alcaldes de Comasagua, Alegría, Tamanique, Jayaque, Usulután, Berlín, Jiquilisco, Puerto el Triunfo y la Libertad asistieron al conversatorio en el que se acordó un próximo encuentro para llevar la propuesta a la Asamblea Legislativa y se ratifique el préstamo para llevar a cobo el ambicioso proyecto turístico. Otros de los municipios beneficiados serán son Chiltiupán y San Dionisio.