Como parte de los compromisos del Gobierno en el Plan 10 para atender las demandas más urgentes de la población y la apuesta de invertir crecientemente en el área de Salud, el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, anunciaron la adquisición del inmueble e inicio de trabajos para la habilitación del Policlínico de Emergencias Pediátricas que beneficiarán inicialmente a más de 300 mil niños a nivel nacional.

Con una inversión cercana a los $13 millones, el Policlínico será el centro de referencia pediátrica a nivel nacional y un complemento a la atención que ya se brinda a través en servicios de emergencia, observación y hospitalización pediátrica.

“Esta es una inversión de valor agregado, que tienen como centro invertir en la niñez y en la familia, no hay nada más importante para cualquier gobierno que invertir la mayor cantidad de recursos en salud y educación”, aseveró el Vicepresidente durante su intervención.

El Gobierno continuará trabajando para ampliar el portafolio de servicios, con un modelo de atención diferente, personalizado y orientado a la mejora de la calidad de los servicios de salud.

Durante la actividad, el Vicemandatario hizo un llamado a los diputados de la nueva legislación para la pronta ratificación del préstamo de $170 millones proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que se pretende construir dos hospitales, así como el fortalecimiento y ampliación de la cobertura de salud para la familia salvadoreña.

“Esta es la inversión que tiene sentido, invertir en Salud es lo mejor que le puede pasar al país (…) necesitamos tener instalaciones que permitan brindar un servicio digno a las miles de familias, no podemos seguir retrasando la ratificación del préstamo de $170 millones para el sector salud”, acotó el Vicemandatario.

Además, explicó que el préstamo será para brindar instalaciones hospitalarias modelos que darán la capacidad de brindar servicios los habitantes de la zona norte del gran San Salvador.

“Estoy seguro que los nuevos diputados, que llegan con renovados compromisos, tengan como la primera acción positiva la ratificación del prestamo de los 170 millones”, puntualizó el Vicepresidente.

Con dicho préstamo el Gobierno de El Salvador mejorará la red de servicios, aumentando así la cobertura de las Redes Integradas e Integrales de Salud, para beneficiar a más de 1.2 millones de personas.

San Salvador, 8 de mayo de 2018