El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz anunció la prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad por un año más, luego que se llegara a un consenso entre autoridades del Gobierno, Fiscalía y diputados miembros de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

El vicepresidente Ortiz, acompañado del gabinete de Seguridad visitó ayer la Comisión  de Seguridad de la Asamblea Legislativa, donde posteriormente en conferencia de prensa destacó que al cerrar el año 2016 las medidas extraordinarias dieron un excelente resultado, por lo que se seguirá trabajando y profundizando el nivel de acción articulada de todas las instancias de Gobierno y del Estado salvadoreño.

Dichas medidas que fueron lanzadas en marzo del 2015 han logrado que, lo que va de enero del presente año se registre una reducción de 250 homicidios en comparación al mismo periodo del año pasado. Además, ayudaron a tener el control de los internos en diferentes Centros Penales en donde se aplicaron.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas como el fortalecimiento del financiamiento de la seguridad pública, la readecuación y reforma de leyes y el conocimiento de los avances en el sistema de audiencias virtuales dentro de los recintos.

San Salvador, 17 de enero de 2017