El Vicepresidente de la República y Comisionado para la inversión, Oscar Ortiz, anunció la puesta en marcha de un nuevo corredor turístico que comprenderá los municipios de Santa Tecla, San José Villanueva, Zaragoza y La Libertad.

“Queremos contribuir a cambiar el entorno de nuestras ciudades, esta zona tiene un enorme potencial turístico, vamos a crear una ruta en donde el turista tenga la oportunidad de visitar la montaña, la playa y la ciudad”, enfatizó el mandatario.

El anuncio lo realizó durante la presentación de la segunda fase del proyecto El Encanto, el cual incluye un campo de golf, una urbanización y un proyecto hotelero.

Con este nuevo proyecto turístico se desea impulsar lugares como El Puerto, la ruta del Boquerón, el Parque Thilo Deninger, el Paseo El Carmen, El Encanto. “Será un circuito turístico desde el volcán hasta el Puerto”, mencionó.

Gracias a la puesta en marcha de este proyecto se buscará la atracción de más inversionistas locales y extranjeros y se generarán empleos de calidad.

A la actividad asistieron los alcaldes de Huizúcar y San José Villanueva, quienes se mostraron interesados en esta nueva apuesta que “beneficiará a las comunidades, y dará un nuevo rostro a los municipios involucrados”, detalló Pedro Durán, alcalde de San José Villanueva.

Por su parte, Rafael Castellanos, inversionista de El Encanto, habló de la confianza que tienen con el nuevo Gobierno. “Estamos comprometidos con el desarrollo del país, sabemos que este Gobierno restaurará la confianza de los inversionistas en el país”, puntualizó.

La construcción del proyecto inició en 2011 y a la fecha se ha completado el 50%, con una inversión aproximada de $33 millones. Se espera que el proyecto esté finalizado durante el segundo semestre de 2015, y que para 2019 la mayor parte de los lotes se haya vendido.