Como parte del Plan 10, el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, realizó una gira por distintos municipios de Morazán con el objetivo de tener contacto con la población de la zona, liderazgos territoriales y verificar diversos proyectos que ejecuta el Gobierno en la zona.

Uno de los municipios que visitó el vicemandatario fue San Francisco Gotera, donde realizó un recorrido por el estadio Luis Amîlcar Moreno, para constatar el pésimo estado de las instalaciones y anunciar la gestión que el Gobierno está realizando para inyectar fondos para ejecutar mejoras en el recinto deportivo, como parte del Plan Nacional de Recuperación de Espacios Deportivos.

“Esto es parte del esfuerzo articulado con todas las instituciones, como municipalidad estamos buscando invertir en espacios públicos de sano esparcimiento para nuestros jóvenes, sabedores que las condiciones de vida para nuestro municipio serán mejores”, aseveró el alcalde de San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino, quien acompañó al Vicepresidente en el recorrido.

Por su parte el Vicepresidente aseveró que “como Gobierno queremos convertir en el estadio Luis Amîlcar Moreno en un escenario deportivo que invite a los niños y jóvenes, que sea un escenario digno para los equipos de fútbol, juntos el Gobierno central y local podemos hacer cosas interesantes para la familia de San Francisco Gotera y la familia en el departamento de Morazán”, puntualizó.

Entre los trabajos que se pretenden desarrollar en el estadio están: la construcción de una malla perimetral e intervención en parte de los graderíos y la grama.

En los próximos días se llevará a la Asamblea Legislativa la propuesta para la aprobación de un fondo para seguir mejorando escenarios deportivos y continuar con la recuperación de espacios para las familias.

La gira del Vicepresidente continuó por los municipios de Osicala y Jocoaitique, donde compartió con líderes locales y ciudadanos los grandes proyectos e inversiones que se están llevando a través del Gobierno central en la zona oriental, como la construcción del Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en San Miguel, las remodelaciones del estadio Juan Francisco Barraza, y el Baipás también en San Miguel, proyectos de gran impacto y beneficio para las familias del oriente del país

Morazán, 7 de septiembre de 2018