El Vicepresidente de la República y encargado del Despacho Presidencial, Oscar Ortiz, dio a conocer que se encuentra trabajando junto al Gabinete de Seguridad para dar a conocer en las próximas semanas nuevas adecuaciones para tener un mejor control y presencia territorial.

“De acuerdo al mandato presidencial hemos comenzando a trabajar adecuaciones. Este servidor a estado muy cercano a todo el tema de seguridad y junto al Ministro (de seguridad) y al director Coto estamos trabajando para fortalecer el control y presencia territorial donde más necesitamos hacer sentir la presencia institucional”, aseveró el Vicemandatario.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil, Howard Coto en el gabinete de seguridad se están desarrollando medidas a implementar en las próximas semanas “para fortalecer el control territorial desde el punto de vista operativo de la PNC y las acciones que se hacen en materia de prevención y en coordinación con las diferentes instituciones para asegurar un mayor control y presencia en los territorios”, aseveró.

Entre los cambios que ya se llevaron a cabo, y como parte de la estrategia en seguridad, está el nombramiento del Subcomisionado Juan Carlos Arévalo como jefe de la delegación policial de San Salvador Centro, anteriormente desempeñaba sus funciones en la jefatura de la delegación de San Miguel, y el Subcomisionado William Padilla Mirón quien asumirá la nueva jefatura en la delegación policial de San Miguel, anteriormente estaba destacado en la Academia Nacional de Seguridad Pública. Estos cambios se harán oficiales a partir del 1 de abril.

El anuncio se dio a conocer durante el recorrido que los funcionarios realizaron en la playa El Espino de Usulután, en la que verificaron los dispositivos ubicados en lugares estratégicos para la seguridad de las familias salvadoreñas.

Usulután, 28 de marzo de 2018