El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, se refirió esta mañana al proceso de diálogo que el Gobierno sostiene con los diferentes partidos políticos a fin de construir acuerdos que beneficien a los salvadoreños.

El Vicemandatario aseguró que ya se realizaron las primeras reuniones con las fuerzas políticas en las que ha participado el Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana y expresó que eventualmente, él se incorporará en algunos de los encuentros de diálogo. El Vicepresidente manifestó, además, que se espera cerrar el proceso entre ésta y la próxima semana.

Oscar Ortiz reiteró que lo importante es que el país cuente con certeza fiscal en el corto y mediano plazo: “Necesitamos construir acuerdos de país de corto y mediano plazo en el tema fiscal, independientemente de lo que pase después del 2019. El país necesita certeza fiscal, estabilidad fiscal y para eso es importante el papel de la Asamblea Legislativa y de los distintos partidos políticos; no se trata de favorecer a una fracción, a un partido”, sentenció.

Las declaraciones fueron brindadas durante la entrega de la primer escuela restaurada por privados de libertad del programa “Yo Cambio”, en total serán mil centros educativos los que se beneficiarán con este proyecto, según informó el Vicepresidente.

Sonsonate, 11 de abril de 2018