El Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión, Oscar Ortiz, se reunió este día con representantes del BID, AECID y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marcos Fortín, para gestionar nuevas inversiones de proyectos de agua y saneamiento.

Roberto Parot, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Salvador y Luis de Torres, coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), estuvieron en el encuentro y plantearon la posibilidad de un cofinanciamiento para lograr mayor cobertura y abastecimiento de agua, priorizando el levantamiento catastral en las zonas rurales.

El presidente de ANDA destacó la necesidad de contar con los datos actualizados de la cobertura rural del acceso al líquido, para poder establecer los mecanismos de seguimiento a las juntas rurales de agua. También, enfatizó que el reto es lograr mayor eficiencia en el trabajo de la institución para lograr un ahorro estratégico y garantizar cubrir los compromisos del financiamiento.

El Vicepresidente explicó sus funciones como nuevo Comisionado Presidencial y en las cuales se enfocará en garantizar el acceso a los servicios básicos, especialmente el agua.

Además de plantear el compromiso de impulsar junto al Presidente la aprobación de la ley general de aguas la cual tiene en su contenido medidas para de proteger los recursos hídricos del país y una distribución del agua potable de forma equitativa entre la población.