El Vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz,  junto al sector construcción, acompañó a la desarrolladora inmobiliaria ALGASA S.A de C.V en la colocación de la primera piedra del proyecto Florida Sky, un moderno y pionero complejo de apartamentos en Nuevo Cuscatlán.

El proyecto, que tendrá una inversión de $6 millones de dólares, consiste en la construcción de 3 torres de apartamentos que serán construidos en los próximos 3 años. Cada torre tendrá seis niveles en los cuales habrá dos apartamentos; es decir, 12 apartamentos por edificio. Tendrá un estacionamiento y una terraza la cual podrá ser utilizada por los habitantes del complejo.

Durante su intervención, el vicepresidente Ortiz expresó su satisfacción por la nueva inversión privada del sector inmobiliario que se suma en Nuevo Cuscatlán, la cual resaltó es de gran importancia pues además es desencadenante de oportunidades de empleo para la zona.

“Este proyecto genera empleos y oportunidades para jóvenes y para las familias […] el sector construcción es multiplicador de la economía y vamos a seguir construyendo acuerdos junto a ellos”, expresó el vicemandatario, al mismo tiempo que  confirmó el apoyo que como gobierno se está promoviendo en la industria de la construcción, para agilizar los procesos de trámites y sus tiempos, para dar fluidez a la inversión en el país.

Del mismo modo, aplaudió a ALGASA por la inversión que están realizando, y animó a más inversionistas a creer en El Salvador.

Mientras tanto, el presidente de ALGASA , Herbert Alvarado, detalló que el proyecto Florida Sky está generando 600 empleos lo cual demuestra el compromiso de la empresa con el país, contribuyendo a la dinamización del sector construcción.

Destacó que con el proyecto, además de la generación de empleos, se está ejecutando un importante complejo de departamentos en Nuevo Cuscatlán, una zona considerada como un polo de desarrollo en el país, en el que se continuará incrementando la plusvalía, tanto para sus residentes como para el sector del mercado.

Mientras tanto, el presidente de CASALCO, Ángel Díaz , quien también acompañó el acto, resaltó que como sector construcción tienen expectativas muy positivas para este año 2017, gracias a las alianzas entre el sector público y sector privado.

“El sector construcción es de los más importantes dinamizadores de la economía nacional. Creemos que 2017 será mejor gracias a las alianzas entre el sector público y sector privado”, dijo el presidente de la gremial.

Nuevo Cuscatlán, 26 de enero de 2017