El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación ad honorem, Oscar Ortiz, acompañó al Presidente Salvador Sánchez Cerén y a la población salvadoreña, en la celebración del 197 aniversario de la Independencia Patria.

Las actividades conmemorativas dieron inicio en el Monumento a los Próceres de la Independencia, erigido en 1911 en la actual Plaza Libertad, en el centro histórico de San Salvador, donde se colocaron las ofrendas florales que rinden homenaje a los hombres y mujeres próceres de la gesta independentista.

En este acto estuvieron presentes también miembros del Gabinete de Gobierno, las autoridades y funcionarios de los órganos Legislativo y Judicial, y representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales en El Salvador, quienes acompañaron a la alumna de primer grado Ximena Hernández en la Oración a la Bandera Salvadoreña.

Durante su discurso, el Presidente de la República, acentuó la relevancia del lema Sigamos Creando Futuro: “Con el pueblo como único y verdadero protagonista del desarrollo y dueño de su destino, hoy nuestra soberanía se fortalece y trabajamos para convivir en paz, bienestar y unidad”, dijo.

Asimismo el mandatario enfatizó: “Creamos patria cuando generamos empleos, extendemos los servicios de salud a todas las comunidades, construimos una moderna infraestructura vial, garantizamos calidad en la educación, ofrecemos acceso gratuito a la educación superior y abrimos nuevas oportunidades para la niñez y la juventud”.

Posteriormente, las festividades cívicas continuaron en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, con los tradicionales desfilee militar, estudiantil, de la ANSP y de Prevención, llenos de colorido y alegría.

La República de El Salvador, junto con sus hermanas naciones centroamericanas, se encuentra a las puertas de celebrar dos siglos de soberanía y libertad.

San Salvador, 15 de septiembre de 2018