El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada realizó, este día, una visita a las instalaciones de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), para conocer de primera mano los principales logros y avances que se han tenido, además de los retos para este nuevo periodo.

La principal apuesta del Gobierno es crecer económicamente y bajo esta lógica el vicepresidente, y ahora comisionado para la inversión, inició con los acercamientos a las instituciones claves para la búsqueda de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

“Fortaleceremos a la empresa salvadoreña, crearemos las condiciones necesarias para atraer inversión internacional, fortaleceremos las instituciones, trabajando con reglas claras y garantizando la seguridad jurídica del país”, enfatizó Oscar Ortiz.

La promoción de los Asocios Públicos-Privados en áreas estratégicas del desarrollo como la energía eléctrica, la conectividad, la infraestructura turística y el transporte, serán vitales tomando en cuenta los recursos y el potencial con los que cuenta el país.

Además del fortalecimiento del sistema de información y de negocios a escala local, nacional e internacional, para fomentar la capacidad exportadora, la inversión, la comercialización y la búsqueda de nuevos mercados.

Con la reciente conversión de PROESA, ahora una entidad autónoma, se abre una valiosa oportunidad para reinventar a una institución fuerte, con suficiente peso y respaldo político, con las mejoras prácticas de la administración pública y con una definición clara de métodos y objetivos que contribuyan a la reactivación de la economía nacional.