El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, lideró la reunió con la junta directiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con quienes se mantiene un diálogo abierto para la consolidación de un gobierno más abierto y democrático.

Los representantes del PNUD Roberto Valent y William Pleitez presentaron el informe “Oportunidades y obstáculos para el desarrollo humano y el crecimiento económico en El Salvador”, para dar una visión ampliada acerca de la situación actual en el país y las posibles rutas de desarrollo que se pueden tomar.

Jorge Daboud, presidente de la ANEP, destacó la importancia de esta “etapa que  está consolidando el diálogo a futuro”, afirmó.

Por su parte el Vicepresidente aseveró que la nueva administración está en toda la disposición de aprovechar la voluntad expresada por la empresa privada de trabajar de manera conjunta por el desarrollo del país.

Se recordó, además, que los ejes fundamentales del nuevo gobierno son la economía, la seguridad y el desarrollo social.

“Todos nos ponemos a trabajar para generar certidumbre y confianza en el empresariado nacional y extranjero, queremos que El Salvador crezca y esto será posible si generamos mayor inversión”, finalizo Oscar Ortiz.

En la reunión también estuvieron  presentes Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad y Comunicación y Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia.