El Vicepresidente de la República, el Ministro de Obras Públicas junto al Director Ejecutivo del FOVIAL inspeccionaron avances de las obras en el nuevo paso multinivel Naciones Unidas. Esta visita se da en el marco del seguimiento a la inversión.

Los funcionarios recorrieron el paso superior de 12 metros de altura, constatando la colocación de las 51 vigas, la armadurilla y colado de losas en los puentes, la colocación de bordillos y barandales, así como la conformación de las rampas de acceso en ambos extremos de los puentes.

“A la fecha la obra presenta un avance general del 36%, lo que permitirá hacer entregas parciales en el mes de diciembre”, afirmó Felipe Rivas, Director del FOVIAL.

De acuerdo al director de la institución, el FOVIAL, es una de las instituciones que se reporta anualmente con la mejor ejecución presupuestaria. En esta obra se invierten más de $17 millones, generando más de 250 empleos directos contribuyendo con esto al desarrollo económico del país.

Se estima que por esta zona circulan más de 45 mil vehículos al día. Por tal razón, el FOVIAL ha implementado un eficiente sistema de gestión de tráfico y modelo constructivo.

Antiguo Cuscatlán, La Libertad, 29 de octubre de 2015.