En el marco de los esfuerzos de prevención que el Gobierno de El Salvador realiza para que la población goce de su derecho a contar con espacios seguros y en óptimas condiciones, este día,  el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto a la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, entregó a la población de la colonia Zacamil, las obras de mejoramiento de la cancha de fútbol #2.

El proyecto forma parte de las acciones que el Gobierno impulsa en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS), a través de diferentes instituciones públicas y la alcaldía de Mejicanos.

Para mejorar la cancha, que beneficia a 11 mil 580 familias de la zona, se invirtieron $ 303,200 ejecutados por FISDL, con fondos provenientes del Programa de Prevención de Violencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte el Vicemandatario destacó la importancia de la recuperación de espacios de calidad como antídoto para eliminar los factores generadores de violencia.

 

“Nuestros jóvenes necesitan más oportunidades en las escuelas, en el deporte. Nuestro Gobierno seguirá invirtiendo en el deporte y en los espacios púbicos como la mejor forma de prevenir la violencia”, aseveró.

 

La cancha de fútbol ha sido mejorada con la instalación de grama sintética, señalización, restauración de graderíos techado, mejoras en servicios sanitarios, duchas, pintura de paredes interiores y exteriores; sistemas de drenaje de aguas  y mejoras en el área administrativa.

El evento estuvo acompañado por el alcalde de Mejicanos, Simón Paz; la diputada Karina Sosa y el  diputado Roger Alberto Blandino, además de titulares de instituciones que conforman el subgabinete de Prevención y familias del municipio que se beneficia con la obra.

La dinamización de espacios públicos forma parte del esfuerzo interinstitucional liderado por el Viceministerio de Prevención, en coordinación con instituciones y municipalidades, en el marco de la implementación del PESS, diseñado por el por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y

Convivencia (CNSCC), con el objetivo de reducir los factores de vulnerabilidad en las comunidades priorizadas.

Con este espacio mejorado se contribuye a que la población en condición de riesgo, especialmente la juventud, cuente con oportunidades para el sano esparcimiento y la convivencia comunitaria en la vía de construir un país productivo, educado y seguro.

 

Mejicanos, 8 de diciembre de 2017