En su calidad de Comisionado Presidencial para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, el Vicepresidente Oscar Ortiz junto a autoridades del Gabinete de Seguridad se reunieron con empresarios de la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (CASALMEX) con el objetivo de conocer avances de los planes de seguridad que se implementan en el país.

“Con muchas expectativas hemos sostenido un encuentro con los empresarios de la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio, a quienes presentamos los resultados obtenidos a través de las Medidas Extraordinarias de Seguridad y la búsqueda de nuevas apuestas para el fortalecimiento económico de nuestra nación”, afirmó el Vicepresidente.

Los esfuerzos por mejorar el clima de seguridad lograron que el sector empresarial invirtiera el año pasado en el país mil 200 millones de dólares, representando una de las cifras más importantes alcanzadas en los últimos diez años.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales en lo que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Ceren está trabajando, por lo que es necesario unir esfuerzos con todos los sectores de la sociedad. Uno de los temas prioritarios es la extensión de las medidas extraordinarias que ha dado resultados importantes en su primer año de ejecución.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó la importancia de la reunión, esperando que esta brinde frutos positivos para el país.

La importancia de la CASALMEX radica en que México es el 2º mayor inversionista en El Salvador y el 1º de América Latina y el Caribe, con una inversión acumulada de más de mil millones de dólares. Las empresas mexicanas en El Salvador generan empleos y desarrollan exitosos proyectos de responsabilidad social en el país.

Asimismo, México es el 4º socio comercial de El Salvador, solo después de Estados Unidos, Honduras y Guatemala. Es el 2º origen de sus importaciones y el 7º destino de sus exportaciones a nivel mundial.

San Salvador, 07 de marzo de 2017.