El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, recibió a al Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo.

De parte del Vicepresidente se resaltó el crecimiento económico como principal prioridad del Gobierno, además de la seguridad, la educación, la salud, y la consolidación de la institucionalidad democrática del país.

“Queremos que el empresariado crezca, es por ello que simplificaremos los trámites para facilitar la operación económica de montaje de discrecionalidades; diversificaremos los mercados para las exportaciones, diversificaremos la matriz energética, trabajaremos para consolidar una plataforma logística en Centroamérica”, aseveró el mandatario.

Por su parte el Director General de la OMC, destacó la importancia de la atracción de inversiones, creando competitividad y generando empleo, además de la buena relación con el sector privado.

“Ser una economía pequeña no es sinónimo de desventaja. Pero es importante tener claridad de la ruta, mantener continuidad. Lo importante es ser competitivo. El inversionistas busca rentabilidad, previsibilidad y estabilidad”, aseveró Roberto Acevedo.

La visita del Director General de la OMC a El Salvador claramente demuestra el compromiso del Gobierno de la República por continuar llevando adelante la política comercial del país bajo reglas claras y predecibles, que otorguen instrumentos necesarios a los sectores productivos, con el objetivo de mejorar el crecimiento económico del país.