El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz encabezó, en compañía del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, una visita al campamento de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), con el objetivo de conversar con el personal operativo de la PNC y Fuerza Armada y supervisar las condiciones de la operatividad.


A su llegada al campamento de la FES conformado por 80 elementos PNC y 20 de la FAES y ubicado en la zona de San Matías, La Libertad, el vicemandatario y los jefes policiales recibieron un balance del trabajo operativo realizado en la zona de San Juan Opico, Quezaltepeque y San Matías.


Durante la supervisión, el vicepresidente dirigió un mensaje y conversó con los elementos que integran la fuerza que ha propinado los principales golpes a los grupos delincuenciales en las zonas rurales.


En este contexto, reconoció la labor que desarrollan de los integrantes de la FES y calificó como fundamental, a quienes además expresó su apoyo e instó a mantenerse con una moral alta para sus próximas misiones.


“Quiero expresarles mi total respaldo (miembros de la FES), son un ejemplo de compromiso en esta cruzada contra el crimen y la extorsión. Estamos junto a ustedes, brazo a brazo, los resultados obtenidos están a la vista, vamos a seguir invirtiendo en ustedes porque son los defensores de las familias y seguiremos trabajando en equipo para recuperar la confianza y seguridad de nuestra nación”, asintió el vicemandatario.


Del mismo modo, les recalcó que “el miedo no debe ser superior a la valentía de enfrentar a la delincuencia”.


En tanto, recalcó que la labor de esta Fuerza es de suma importancia y se va a cumplir la meta de tener mil hombres, que estará a nivel de la FES y FIRT, para golpear a las estructuras delincuenciales.


“Estamos comprometidos a seguir fortaleciendo a la Policía, con los mejores equipos y tecnología, todo para ganar la batalla contra el crimen. No será una batalla fácil, pero la vamos a ganar”, apuntó.

San Matías, 16 de febrero de 2017