El Instituto Nacional de Suchitoto, que alberga a más de 380 alumnos de modalidad presencial y 150 estudiantes en modalidad flexible, inaugura, a partir de este día, las nuevas obras de infraestructura y se convierte en el primer Centro Educativo Integral del municipio de Suchitoto en Cuscatlán.

La actividad estuvo presidida por el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al Viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

Con una inversión de más de 800 mil dólares, se han construido baños nuevos con acceso para estudiantes con discapacidad, cercado perimetral, dos aulas nuevas, salón de maestros, remodelación y adecuación de aulas, cocina, bodega de alimentos y espacios recreativos.

“Como Gobierno hemos puesto en el centro a la educación, la niñez y la juventud, porque ellos representan el mejor potencial de nuestro país. Cuando se invierte en educación ganan nuestros hijos, la familia, es invertir en conocimiento. Ahora tenemos un centro educativo con tecnologías de la información y comunicación, con programas sociales. Esto es el Plan 10 volcarnos al territorio resolviendo los problemas de la población y llevándoles mejores servicios”, aseveró el Vicemandatario.

Este instituto de Suchitoto forma parte de los 36 centros educativos que han sido intervenidos con infraestructura para convertirse en “Centros Educativos Integrales”, a través de los fondos del préstamo de $60 millones provenientes del Banco Mundial para la expansión de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno (EITP), en el marco del proyecto: Mejoramiento a la Calidad de la Educación.

El departamento de Cuscatlán cuenta con tres centros integrales, dos en el municipio Tenancingo y uno en Suchitoto, con una inversión total de $2.5 millones.

Las nuevas obras cumplen con lo que establece la política de infraestructura educativa, que supervisa la construcción de ambientes escolares seguros, dignos, confortables e inclusivos para una educación de calidad y para el desarrollo integral de la niñez.

El proyecto, financiado por Banco Mundial, se ejecuta a través del Ministerio de Educación y tiene como propósito mejorar el acceso, la retención y elevar los porcentajes de estudiantes de tercer ciclo y bachillerato de centros escolares que adopten el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, a través de los sistemas integrados.

Cuscatlán, 20 de julio de 2018