El vicepresidente de la república y comisionado para la atracción de inversión pública y prvada, presentó, junto al ministro de economía,tharsis lópez y el secretario jurídico de la presidencia, ruben alvarado; el proyecto de ley de procediientos administrativos que establece pautas para procurar la actuación uniforme de la administración pública.

La iniciativa fue entregada al gerente de operaciones legislativas de la asamblea legislativa, noel antonio orellana.

El vicepresidente destacó que esta iniciativa es fruto de un trabajo de consenso entre el secotr público y privado, un proceso de elaboración que lleva en su historial más de 20 años.
este proyecto de ley esta enmarcado en el esfuerzo que este gobierno está realizando para modernizarse y ser más competitivo  avanzando en la simplificación de trámites.

Con esta propuesta de ley lo que se busca es dar cercanía a los ciudadanos y el estado, en esta ley el centro es el ciudadano, y a través de la misma, cuando sea aprobada, todos los funcionarios y servidores deberemos cumplir con los lineamientos que la misma contiene de cara a la ciudadanía.

Este proyecto se complementa con la iniciativa de la nueva ley de la jurisdicción contencioso administrativa presentada por la honorable corte suprema de justicia en septiembre pasado.

Durante la entrega del proyecto se destacó la  labor que la doctora dafne sanchez ha desempeñado en la elaboración de este proyecto, quien antes de ser designada presidenta de la sala de lo contencioso administativo, trabajo en este proyecto junto con el equipo de gobierno designado, y que sin duda dicha labor ha sido clave para que este día estemos presentando esta propuesta.

“Esperamos que la asamblea legislativa, como en otras ocasiones, pueda dar trámite de forma oportuna al proyecto para que nuestro sistema jurídico cuente con este instrumento que es de gran importancia para el país”, aceveró el Vicepresidente.

San Salvador, 05 de diciembre de 2016.