El Vicepresidente y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto con el ministro de Educación, Carlos Canjura, presidieron el acto de “Entrega de Becas FANTEL – Convocatoria 2018”.

En este evento se entregaron becas del subprograma a la excelencia a los jóvenes que previamente tuvieron que pasar un exhaustivo proceso para ser seleccionados, pues hubo una amplia participación.

“Ahora estamos en un momento en el que me corresponde anunciarle al país, que ustedes, becarios, han sido seleccionados después de un proceso transparente, y se hacen acreedores de una beca que les permitirá representar a nuestro país, y dar a conocer el potencial salvadoreño. Esto es crear futuro, esta es la mejor inversión, la educación. Más de $6 millones vamos a invertir en estas 342 becas”, dijo el vicemandatario.

Agregó que “se van a hacer acreedores de una beca de hasta cien mil dólares, son el diez por ciento del total, son 33 becarios que van a tener la posibilidad de estudiar en el extranjero, de representar a nuestro país, de dar a conocer el talento salvadoreño. Esto es crear futuro (…) No solo están ellos tenemos jóvenes (becados) hasta por 15 mil dólares para que terminen sus estudios a nivel nacional y otros por hasta 10 mil dólares”.

Las becas les permitirán a los participantes realizar estudios superiores tanto a nivel nacional como en el exterior, con fondos del Gobierno de El Salvador generados de la Privatización de la Administración de Telecomunicaciones (ANTEL).

En esta nueva convocatoria se invertirán seis millones de dólares. Las Becas FANTEL es un programa que forma parte de las acciones en el área social del Plan 10.

“Esta es una de las más importantes prioridades que nuestro gobierno determinó al inicio del quinquenio.

Es la educación la inversión más importante, de mayor impacto positivo que cualquier país y gobierno puede y debe hacer. Este momento es doblemente emotivo, hace muchos años, por primera vez pude saber lo que significaba una beca. Tuve dos becas, pequeñas, pero cruciales en mi vida, que me impulsaron a hacer cosas que posiblemente no hubiera hecho sin esas oportunidades”, señaló.

La convocatoria 2018 tiene como énfasis carreras vinculadas al desarrollo productivo del país en el área de ciencia y tecnología, apoyándose también en carreras de ciencias sociales.

Anunció además que “se abrirá una nueva1 Convocatoria de Becas FANTEL 2019 para que puedan aplicar los que no lo hicieron y para que vuelvan a intentarlo los que no obtuvieron beca en esta ocasión”.

San Salvador 12 de diciembre 2018