El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, entregó el pabellón nacional al pesista Herbert Aceituno, quien competirá en la XV edición de los Juegos Paralímpicos que e realizarán del 7 al 18 de septiembre en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Durante la entrega del estandarte nacional, el vicepresidente, acompañado de los testigos de honor, Jorge Quezada, Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el titular del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Jorge Ochoa y el entrenador que acompaña al atleta, Jorge López,  resaltó la importancia de apoyar e impulsar el deporte paralímpico, que permite a los atletas insertarse en actividades que contribuyen al desarrollo de sus habilidades y mejoran su calidad de vida.

“Hay que abrir escenarios inclusivos, porque en la medida que ampliamos y masificamos la actividad paralímpica en el país eso nos da na posibilidad de participar en diferentes escenarios  nivel internacional. Herbert nos demuestra que se puede tener éxito. Acaba de conseguir una medalla a nivel mundial y ahora hay una fuerte posibilidad de que nos pueda dar un éxito relevante en esta nueva actuación”, expresó el vicemandatario.

Asimismo, el presidente Quezada manifestó que el deporte paralímpico ha tenido gran respaldo en los últimos años por el Gobierno Central en diversas oportunidades, po  r lo que aprovechó para recalcar que seguirán dando su apoyo al deporte inclusivo, pues los atletas con discapacidad tienen “grandes habilidades y destrezas” que necesitan un respaldo total para tener éxito en su área deportiva y en su vida personal.

Es de destacar que el pesista Aceituno se colgó medalla de oro en el Campeonato Mundial Powerlifting, en la categoría 72 kg peso corporal, ganándoles a los representantes de Chile en dicho evento que tuvo lugar el mes de enero en Brasil.

El atleta junto a su entrenador viajarán el 30 de agosto rumbo a la Villa Olímpica y Paralímpica, en Río de Janeiro, Brasil. Posteriormente asistirán a la ceremonia de inauguración de los juegos, el día 7 de septiembre en las instalaciones del Estado Maracaná.

San Salvador, 23 de agosto de 2016