El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, hizo un llamado a la nueva legislatura para que se apruebe la reforma al artículo 26 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales, para continuar con el financiamiento de los proyectos de Fomilenio II.

El llamado fue para el proyecto de iluminación y video-vigilancia en 140 kilómetros de carreteras.

“Necesitamos la aprobación rápida de la Asamblea porque esto servirá para poner un sistema completo en las principales carreteras para brindar más seguridad a las familias que circulan en las diferentes rutas”, aseveró el Vicemandatario.

Con esta aprobación se daría certeza jurídica y permitiría la ejecución de un asocio Público Privado. El préstamos de $10 millones Fomilenio II financie estudios técnicos y asesorías para diseñar el APP de las carreteras.

El Vicepresidente aseveró que espera reunirse con los jefes de fracción en la primera semana de mayo para abordar este tema.

También recordó que en este año se espera ejecutar más de 260 millones de dólares “será la mayor inversión de todos los tiempos”, acotó. El desembolso estará enfocado en temas como la mejora del sistema educativo, la conectividad del país, la sustentabilidad ambiental, en el procesamiento de agua, especialmente de aguas residuales.

San Salvador, 27 de abril de 2018