El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, junto a los doce alcaldes que conforman la zona del Plan Trifinio, en El Salvador, se reunieron esta mañana para impulsar nuevas dinámicas de trabajo y potenciar la zona como un punto de desarrollo económico.

Lorenzo Valdivieso, alcalde de Citalá, explicó  la importancia de la promoción del desarrollo de los territorios.  “La mejor forma de crecer es a través del trabajo conjunto y de estrategias que vayan ligadas bajo una misma ruta de desarrollo”, enfatizó.

Por su parte, Sergio Bran, director ejecutivo del Plan Trifinio, habló sobre el establecimiento de un mecanismos de integración regional, en el que se impulsen políticas  públicas de desarrollo y  se fortalezca el trabajo interinstitucional.

El Vicepresidente mencionó que una de las prioridades es el establecimiento de una alianza compartida entre el Gobierno y los municipios del Trifinio en la que el tema principal será el desarrollo económico de la zona.

Esto se hará a través de la creación de un Concejo Económico Regional Trifinio, el cual estará centrado en la creación de oportunidades de negocio para la zona.

“Necesitamos darle mayor visibilidad a la zona del Trifinio, trabajando juntos todos los territorios y el Gobierno central lograremos impulsar esta zona de gran valor”, enfatizó.

Al conversatorio asistieron la Ministra de Medio Ambiente, Lina Polh, el Viceministro de Agricultura, Hugo Flores, Viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, La Presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, Gladis de Serpas y la Presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, Lilian Vega.

Vicepresidente Oscar Ortíz en su discurso del Plan Trifinio