Continuando con la fuerte apuesta del Gobierno al turismo y al deporte, el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al alcalde de Tamanique, Óscar Amaya, y el presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), Karin Sierralta, inauguraron el torneo de Surf Hype Energy Latin Pro El Salvador 2018.

“El país está orgulloso de inaugurar este evento trascendental, de carácter internacional que concentra a los mejores atletas del surf de América Latina, este evento representa para nuestro país una gran ventana para el turismo”, aseveró el Vicemandatario.

Asimismo, detalló que el Gobierno está trabajando para cambiar el rostro de la zona sur de La Libertad, con una inversión promedio de $115 millones de dólares, en inversión pública a favor de la familia salvadoreña.

En el campeonato se encontrarán surfistas de El Salvador, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México y Estados Unidos, quienes competirán por participar en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Esta es la última fecha del circuito latinoamericano y se realizará del viernes 9 al 11 de noviembre del presente año en la playa El Tunco, La Libertad.

La Libertad, 9 de noviembre de 2018