En el marco del Plan 10, el Vicepresidente y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, realiza una gira por la zona costera para la verificación de grandes proyectos de impacto para desarrollo turístico. Entre ellos asistió a la inauguración del Complejo Venecia Marina Yacht Club, ubicado en San Luis La Herradura, en la Playa Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

Este proyecto tiene una inversión aproximada de $2.6 millones de dólares, con una proyección de más de 300 empleos generados, de los que 200 serán para los residentes de la zona. Este proyecto inició en 2017 y está afiliado al Interval Internactional, de las cadenas Marriot y Hyatt.

El Vicemandatario destacó que este es un proyecto pionero y una apuesta turística de sol y playa en una de las zonas más bellas de la región centroamericana. Además, se encuentra en un área del país que cuenta ya con una buena inversión.

“El Salvador está haciendo una plataforma regional en el marco del turismo y de otras actividades importantes, no es casualidad que seamos el Hub de la aviación, con el mejor Aeropuerto (Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero) solo compitiendo con el de Panamá. El año pasado llegamos al récord de más de tres millones de usuarios de plataforma del aeropuerto, que es de los más competitivos, en el que estamos invirtiendo $70 millones de dólares el cual lo vamos a tener listo dentro de cinco o seis meses”, recalcó.

“Estamos llegando a mejores tiempos. Debemos tener confianza y ser capaces de arriesgarnos para hacer cosas buenas, y que sean ejemplo para otros. Este proyecto innovador se hace en un buen momento porque estamos haciendo una buena inversión en la zona costero marina. Estamos invirtiendo en toda esta ruta $115 millones de dólares, con la carretera que va desde Santa Tecla a La Libertad y el bypass que ya iniciamos y que va a pasar por encima de la zona norte del Puerto de La Libertad y va a salir con un derivador a la zona de El Tunco. Eestamos haciendo inversión en una planta de tratamiento de agua porque es clave para el turismo. Una buena noticia que les quiero dejar es que este año va a quedar iluminada la carretera de Comalapa)”,  indicó.

Por su parte, Marco Antonio Zablah, presidente del Complejo Venecia Marina Yacht Club, describió lo que ofrece esta nueva opción turística. “Es un concepto innovador, residencia exclusivas diseñadas para las familias, con todas las comodidades, 200 metros frente a la bahía, y acceso a la playa. Agradecemos a BANCOVI por haber confiado en nosotros y haber financiado esta obra. Venecia nace con la idea de brindar un concepto diferente de lo que es la hostelería y está afiliada a la cadena más grande del mundo, y con esto nuestros socios y clientes pueden intercambiar sus vacaciones a nivel mundial. Nos sentimos orgullosos de ser un motor generador de empleo en nuestro país”, dijo.

 

Dentro de los planes futuros para el otro año contemplan la construcción de una torre de 22 apartamentos y proyectan llegar en los próximos tres años a un total de 60 habitaciones.

 

Por ahora el Complejo Venecia Marina Yacht Club es un nuevo concepto de residencias familiares, ofrece una capacidad instalada de 7 residencias para entre 9-16 personas cada una, una casa club para 500 personas, con un total de aproximadamente 600 cupos.

 

La Paz, 9 de noviembre de 2018