El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), en coordinación con el Ministerio de Turismo y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), realizaron este día el acto oficial de Inauguración del Proyecto del “Estadio de Fútbol Playa en el Centro Recreativo Apulo” presidido por el Lic. Óscar Ortiz, Vicepresidente de la República y el Lic. José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo.

Con la apertura del Estadio se brinda un homenaje a los Guerreros de la Selección Nacional de Fútbol Playa, por haber ubicado al país en el cuarto lugar de la sexta Edición del Campeonato Mundial de la disciplina, realizado en Ravena, Italia en 2011.
El “Estadio de Fútbol Playa del Centro Recreativo Apulo”, es una obra ejecutada por la administración del ex presidente don Mauricio Funes Cartagena, durante la gestión 2009-2014 y su inauguración se realiza en el marco de los 100 días del “Gobierno del Cambio” del Presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén. Dicha obra representa para el Órgano Ejecutivo la mayor apuesta al Fútbol Playa, con un costo de inversión de US$1.3 millones de dólares provenientes de Fondos GOES, los cuales fueron utilizados para la construcción y supervisión del proyecto.

La empresa ALCONSA S. A. de C. V. fue la encargada de la construcción y ARCOSERVICIOS S. A. DE C. V. supervisó la obra.

El Proyecto fue ejecutado por el ISTU en un período de nueve meses y tiene un área de construcción de 3,278.55 metros cuadrados, edificado en la zona del sector poniente del Centro Recreativo Apulo y cuenta con una capacidad para 1,000 espectadores distribuidos en dos graderíos, cada uno para 500 personas; además de cuatro vestidores para jugadores equipados con sus respectivas duchas, lockers, servicios sanitarios, área de masajes; taquillas, vestidores para árbitros, clínica antidopaje, locales para comida rápida, ramplas de acceso, escaleras de emergencia y accesibilidad para personas con discapacidad.

Asimismo, la construcción del Estadio en el Centro Recreativo Apulo, contribuirá al desarrollo de la disciplina en el municipio de Ilopango, principalmente, así como en el departamento de San Salvador.

El “Estadio de Fútbol Playa del Centro Recreativo Apulo” será “el semillero” que formará futuros valores de la Selección Nacional de la disciplina, la que por ahora lidera el profesor Rudis Gallo, por esta razón, las autoridades del ISTU en coordinación con el equipo técnico de la FESFUT, desarrollarán programas deportivos con carácter de prevención y educación para niños y jóvenes a través de la realización de competencias deportivas locales para el fomento de esta rama deportiva, la recreación familiar y el sano esparcimiento, contribuyendo de esta forma a mejorar el bienestar y la salud mental de todas las familias salvadoreñas.