En el marco de la celebración de las fiestas patronales de Santa Ana, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, fue partícipe de la Trigésima Feria Ganadera “Señora Santa Ana”.

En su participación el Vicepresidente destacó la labor de los ganaderos para contribuir a la dinamización de la economía y les aseguró que el Gobierno los apoyará con más tecnología para lograr que el sector sea competitivo a nivel regional.

De parte del presidente de la Asociación Feria Ganadera Señora Santa Ana, Romeo González, solicitó el apoyo a los ganaderos incluyéndolos en el Programa del Vaso de Leche, el cual ya está funcionando en el oriente  del país.

En 1984 se realizó la primera Feria Ganadera nominada Señora Santa Ana, esta feria es considerada una de las mejores ferias ganaderas a nivel de centroamericano. Durante los treinta años de existencia de la Asociación Ganadera se ha  tenido eventos de trascendencia 15 presidentes. En esta ocasión, la feria contará con aproximadamente trescientos cincuenta cabezas de ganado de diferentes razas y sesenta equinos.