Con el objetivo potenciar y promover la sostenibilidad, el acceso a mercados de calidad y la diversificación del sector café en la Región Trifinio, la Mesa de Café,  de dicha región, desarrolló el “II Foro y Competencia Trinacional de Cafés Especiales: Calidad y mercadeo del café”.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del  Vicepresidente de la República de El Salvador y Comisionado Presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada, Óscar Ortiz; el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Sergio Bran; el Director del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández; el Alcalde Municipal de San Ignacio, Alfredo Reyes, y en representación de los productores de café de la zona, Amalia Carolina Solís.

El evento convocó a más de 200 personas de El Salvador, Honduras y Guatemala de los sectores público y privado y de la cooperación internacional, vinculadas a todos los eslabones de la cadena de valor del café.

“Trifinio es una posibilidad para desarrollar el café y el turismo ecológico”, expresó el  vicepresidente Ortiz, al mismo tiempo que destacó que es importante ver la calidad del producto de la Región Trifinio para potenciar la exportación.

Asimismo, resaltó que como gobierno están trabajando para estimular a los empresarios y productores de la región a fin de convertirla en una marca fuerte.

Estas actividades  forman parte de los proyectos de cambio que emprende la Mesa de Café de Trifinio, que es una plataforma trinacional intersectorial constituida como motor de desarrollo para una caficultura sostenible en pro de los actores de la cadena de valor de café.

San Ignacio, 27 de abril de 2016