Este día se llevó a cabo la inauguración del proyecto Vor Doppler, el acto fue presidido por el Excelentísimo Señor Vicepresidente de la República de El Salvador y Comisionado Presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz y el Director Presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Aviación Civil, Coronel René Roberto López Morales.

A la inauguración del Sistema de Radioayuda a la Navegación Aérea asistieron el Señor Ministro de Obras Públicas, el Comisionado Presidencial, el Señor Carlos de Jesús Pozo, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ingeniero Nelson Vanegas, y el Padre Nelson Rodolfo Díaz, párroco de la Iglesia de Ilopango.

La construcción del VOR Doppler (VHF Omnidireccional Radio Range), tuvo una duración de once meses y una inversión de 1 Millón 200 Mil Dólares.

El VOR Doppler es un sistema de radioayuda a la navegación aérea, que permite a los pilotos saber su ubicación durante una ruta preestablecida, es decir en que radial está volando el avión respecto a dicho sistema y la distancia al mismo, lo que permitir tener vuelos y aterrizajes más seguros. El equipo VOR Doppler está ubicado en el Aeropuerto de Ilopango.

La realización del nuevo equipo de radioayuda a la navegación aérea fue gracias a las gestiones realizadas por las autoridades de la Autoridad de Aviación Civil en coordinación con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

El sistema VOR Doppler de tecnología avanzada sustituyera al VOR Convencional que tiene más de 15 años de uso.

Todo lo anterior reafirma el compromiso del Gobierno de la República de El Salvador y el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén a través de la Autoridad de Aviación Civil y de COCESNA de apoyar en materia de seguridad a la aviación en general y aportar a la modernización y desarrollo aeronáutico en el país.

Ilopango, 17 de Septiembre de 2015.