El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz inauguró este 23 de septiembre el V Encuentro Nacional de la MYPE, que la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) organiza en esta ocasión con el tema “Creando un entorno favorable y equitativo para la micro y pequeña empresa”.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el Ministro de Economía y Presidente de CONAMYPE, Tharsis Salomón López, la Viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera y la Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel.

El evento que por quinta vez organiza CONAMYPE es un espacio para que personas empresarias y emprendedoras de los catorce departamentos del país, puedan conocer toda una gama de productos y servicios a los que pueden acceder para mejorar su competitividad.

En esta oportunidad, el Encuentro Nacional MYPE ha dado énfasis en la presentación y promoción de la Ley de Fomento, protección y desarrollo de la MYPE que fue aprobada en abril de este año y que se constituye en el primer marco jurídico con el que cuenta la micro y pequeña empresa en El Salvador, para lograr desarrollarse en condiciones favorables.

El Vicepresidente de la República manifestó que esta Ley es un valioso instrumento para las MYPE, ya que cuenta con programas de apoyo, herramientas para la formación empresarial, fondos de capital para emprendimiento y para respaldar créditos, entre otros beneficios.

Por su parte, la Directora de CONAMYPE, Ileana Rogel mediante una ponencia magistral, dio a conocer los beneficios y las novedades que esta ley trae para la micro y pequeña empresa salvadoreña.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz inauguró el V Encuentro Nacional de la MYPE