El Salvador es la sede el VI Encuentro de la Red Latinoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria con la que se muestra el interés del Gobierno de El Salvador y el respaldo de la comunidad internacional para que en El Salvador se pueda implementar la política de Mejora Regulatoria.

El propósito es reducir la tramitología para facilitar el clima de inversión en el país; y mejorando la relación entre los ciudadanos y el Estado. La Mejora Regulatoria nos llama a construir un estado eficiente y moderno, que sirva a la gente.

La inauguración estuvo a cargo del Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes; el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de México (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez, como coordinador de la Red; y Jaime Campos, director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria.

Durante su intervención el Vicepresidente destacó que “si el país quiere avanzar en el tema debe haber una mejor institucionalidad, tener una visión de estado, conectar esta visión con el sector privado y lograr una participación activa de la ciudadanía”, puntualizó.

Destacó, también, que en este año se espera la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria la cual brindará el impuso para consolidar las iniciativas que se están desarrollando. Agradeció el acompañamiento de los 13 países participantes y reafirmó el compromiso del gobierno de priorizar sobre las Medidas Regulatorias y lograr un Estado más eficiente, que responda a las demandas económicas y de la ciudadanía.

El encuentro se está llevando a cabo los días 25 y 26 de abril y reúne a expertos, a nivel nacional e internacional, quienes compartirán experiencias que permitirán seguir compartir experiencias y conocimientos para impulsar la política de mejora regulatoria.

San Salvador, 25 de abril de 2018