El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto a la Ministra de Salud, Violeta Menjivar, verificaron la atención que se les está brindando a los usuarios del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”.

“Hemos establecido dos puntos de partida, reforzar el tema de medicamentos, garantizar que los mecanismo de distribución y control sean más fuertes de los que se ha tenido y reforzar el mecanismo y estructuras que permitan trabajar conjuntamente para que los usuarios tengan crecientemente mejor trato a todo nivel”, recalcó el Vicemandatario durante la visita al centro médico.

Los funcionarios se comprometieron a continuar este tipo de supervisiones en los hospitales pertenecientes a la red de salud pública en el todo el país.

El Vicepresidente reafirmó, además, la importancia de conocer de primera mano el enorme esfuerzo que los servidores públicos del área de salud realizan diariamente para atender a la población.

Durante la supervisión se hizo el anuncio que el Vicepresidente junto a las autoridades del Ministerio de Salud están trabajando para obtener más recursos y reforzar el abastecimiento de medicamentos en todos los centro de salud pública.

Estas acciones forman parte del Plan 10, un conjunto de acciones en el área económica, social y de seguridad, que tienen como propósito atender las demandas más urgentes de la población.

San Salvador, 17 de abril de 2018